domingo, 19 de junio de 2011

EXPEDICIÓN TOCANTINS 2011

En AMUYEN estamos concretando el viaje a Tocantins, una región excepcional de Brasil.
En principio este será un viaje de exploración de la zona y los posibles colaboradores para el desarrollo de las travesías.
Hemos seleccionado dos parques naturales dentro del estado de Tocantins: Jalapão e Isla Bananal.

El primero de ellos es una zona extensa a la que solo se puede acceder con 4x4; tiene diversas actividades que se pueden hacer: rafting en el Rio Novo (niveles de II a III+), trekking y cicloturismo, visitar diversas cascadas de agua cristalina y el “Fervedouro” (una vertiente de agua en medio de la selva. El agua fluye mezclada con gases lo que genera un efecto efervescente y da una sensación de flotabilidad extrema), también hay unas dunas impresionantes producto de la erosión de las montañas de la zona.
En Jalapao contamos con una persona que es guia del parque nacional que nos puede dar información y sugerencias sobre las zonas mas interesantes.

La isla Bananal es la mayor isla fluvial del mundo donde se produce la transición entre el Cerrado, amplia region de sabana tropical de Brasil y la exuberancia de la floresta amazónica. En esta zona predominan los deportes náuticos, pero también existen diversas comunidades aborígenes y nos interesa contactar con ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario